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domingo, 15 de julio de 2018

Características Técnicas GP Monza


Puesta a Punto 

Aerodinámica

No todo son rectas, y aunque éstas son muy importantes, y no podemos meter carga aerodinámica por que nos pasarían como aviones. Tenemos 3 chicanes, dos curvas de media velocidad y una parabólica que también tienen algo que decir en el tiempo por vuelta. Necesitamos estabilidad de frenada, necesitamos grip a baja velocidad y necesitamos traccionar exquisitamente para que podamos alcanzar la velocidad máxima al final de las rectas. Esto se consigue mediante ajustes. ¿que podemos ajustar? Hasta ahora hemos visto que podemos conseguir buen grip mediante las suspensiones, de las que hablaremos a continuación, del balance del coche, y de un valor del que no habíamos hablado y que en un futuro tocaremos en profundidad: Las caídas (camber en inglés). Son importantísimas para un buen grip y sobre todo en ausencia de apoyo aerodinámico. Podemos regular el ángulo de inclinación vertical de las ruedas del coche de forma que al estar en una curva, ésta apoye completamente en esa situación y nos ofrezca su mejor agarre.

Suspensiones

Otro punto importantísimo en este circuito. Por una parte, para alcanzar la máxima velocidad debemos estar lo más pegado posible al suelo, por otra parte, en las chicanes nos comeremos los pianos, y por si esto fuera poco, por otra parte para mejorar la tracción debemos ablandar la trasera, y en cuanto a la estabilidad, debemos compensarlo en la delantera para que el coche responda con agilidad. Todo un reto.

Balance

Muy crítico, sobre todo en Ascari, hemos de tener el coche prefectamente compensado entre los dos ejes para poder controlarlo, por que es fácil perder grip y acabar en la grava.

Relación de cambios

Debemos escoger prácticamente la más larga del mundial, ya que aquí se alcanzan las velocidades más altas, pero además se adelanta por rebufo, lo que quiere decir que si calculamos la velocidad máxima en los entrenos, debemos dejar un margen para no llegar al tope de rpms.

Fuente: Efectosuelo.com

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