domingo, 15 de julio de 2018

Características Técnicas Fuji SpeedWay


Chasis 

El circuito de Fuji está dominado por curvas lentas, el agarre mecánico será un factor crítico. Es probable que esto empuje a los equipos hacia unos set-up relativamente blandos, al igual que en Bahrein, por ejemplo, aunque el logro de un buen cambio de dirección será importante en las secciones más lentas. La tracción será un parámetro crítico, ya que los coches con un mal desempeño en la salida de la curva 16, serán vulnerables a las maniobras de adelantamiento en la recta principal, o en la primera curva. Debido a la naturaleza lisa del nuevo asfaltado, los coches pueden funcionar con una altura razonablemente baja por que hay pocas posibilidades de que los coches toquen con el fondo plano. 


Aerodinámica 

En términos de nivel de downforce, el circuito ha sido diseñado sobre los principios modernos, que exigen que los equipos sacrifiquen tiempo por vuelta (y downforce), a fin de alcanzar velocidades más competitivas en la recta para defender su posición. Por lo cual, los coches ruedan con la menor configuración de ala, además haciendo hincapié en la importancia del buen rendimiento mecánico.

El circuito incluye únicamente dos curvas de medio o alta velocidad, la curva 3 y la larga curva a derechas de 180 ° en las curvas 4 y 5. En esta última, en particular, es probable que los coches sufran gran cantidad de subviraje, en la que los pilotos y los ingenieros trabajarán durante el fin de semana sin poner en peligro las curvas de más lenta velocidad de ejecución.


Frenos y neumáticos

Los frenos tendrán una jornada relativamente fácil, con sólo dos grandes frenadas, en las curvas 1 y 10, y un montón de tiempo para enfriarse entre medias. En términos de sufrimiento de neumáticos, el circuito no es particularmente grave debido a la falta de curvas de alta velocidad, sin embargo, el desgaste de los neumáticos traseros es un parámetro importante debido a la fuerte demanda de tracción, y la penalización por un desgaste excesivo hará que algunos pilotos sean más vulnerables para adelantar. Bridgestone, por lo tanto, suministra los compuestos blandos y medios de su gama 2008 para esta carrera, como fue el caso el año pasado. 


Motor 

Fuji no proporciona una prueba especialmente dura para los motores V8 con sólo el 53% de la vuelta con el acelerador a fondo, pero los problemas que plantea son polos opuestos. La larga recta principal lleva a los motores a acelerador a fondo durante más de 17 segundos, proporcionando una dura prueba para algunas de las principales piezas en movimiento. Para la mayoría del resto de la vuelta, sin embargo, para el rendimiento será fundamental una buena gama de bajos y un motor elástico será un importante para la salida de los coches en las curvas de la baja velocidad hacia el final de la vuelta.

Fuente:
Info-motores

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