Carga aerodinámica: Alta
Desgaste de frenos: Bajo
Desgaste de neumáticos: Medio
Agarre: Medio
Aerodinámica
El encadenamiento de curvas y largas rectas, origina la necesidad de una carga aerodinámica de tipo alto, que aunque merme la velocidad punta, asegura un correcto funcionamiento de los vehículos en su paso por curva, momento muy exigente tanto para máquinas como para pilotos, pues estos últimos deben soportar durante varios segundos una importante fuerza centrífuga, que en el caso de la curva número 1 alcanza los 2G durante cuatro interminables segundos.
Frenos
El trazado de Shanghai es muy similar al de Nurburgring, pero con una recta muy larga, lo que origina que los sistemas de frenado sufran mucho y sean un punto sobre el que los ingenieros y pilotos deberán trabajar a lo largo de todo el fin de semana, con el fin de optimizarlo. Por la peculiaridad de la curva número 1, el correcto calentamiento de los frenos durante la vuelta previa definirá en buena medida el comportamiento de los monoplazas en los primeros compases de la prueba.
Neumáticos
El circuito requiere de un alto nivel de agarre mecánico que descansará en buena medida sobre los neumáticos, ya que la concatenación de sus largas rectas con horquillas, y la presencia de rápidas curvas, producen sobre ellos un calentamiento considerable que puede llegar a originar problemas de blistering.
Motor
Por las mismas razones que se han expuesto en el apartado de frenos, el circuito supone un reto para los motores. Si la potencia no resulta determinante, sí lo es que ésta sea entregada de forma uniforme para poder resolver correctamente las necesidades de cada sector y el conjunto de todos ellos, ya que los propulsores deberán trabajar a un alto nivel de exigencia (sea a bajas revoluciones o a altas) durante prolongados periodos de tiempo, bajo un calor sofocante, y con puntos muy concretos donde refrigerar.
Fuente:
Info-motores
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