Puesta a punto
La puesta a punto de los monoplazas para el urbano trazado de Mónaco no tiene nada que ver con la de ningún otro circuito, por lo estrecho, revirado y bacheado que es. Las suspensiones son las más altas y blandas de todo el calendario, con modificaciones en el eje delantero para permitir negociar la curva más lenta del Mundial, Loews. Las ruedas delanteras tiene que girar 22 grados, 5 más que en ninguna otra curva del campeonato, y también se montan trapecios más robustos para soportar los frecuentes roces con los guardarraíles.
La carga aerodinámica es máxima. No importa perder eficiencia aerodinámica perjudicando la velocidad máxima porque no hay rectas largas. La menor velocidad punta alcanzada en Mónaco (unos 290 km/h) también hace que los desarrollos del cambio sean muy cortos, lo que obliga a los pilotos a cambiar de marcha prácticamente cada segundo.
Altura
Las carreteras en el Principado son increíblemente llenos de baches para la dura suspensión de un coche de Fórmula Uno. Para hacer frente a las variaciones en la superficie de la pista, se plantean montar alturas entre 5 y 7 mm con respecto a la norma. Los caminos públicos son también muy resbaladizo – especialmente en el tráfico de marcas que se reparten por todo el circuito que requieren precaución, sobre todo si la pista está húmeda.
Suspensión
Con el fin de maximizar el agarre del coche, el equipo utilizará la configuración de la suspensión más blandos de lo normal. Esto ayuda a montar el coche los golpes y cambios de comba. La superficie también significa que las ruedas deben ser capaces de moverse por sí para hacer frente a los golpes y lo que suavizar la lucha contra el rodillo de barras para lograrlo. Se presta especial atención a los ángulos de suspensión combadura demasiado. El objetivo fundamental es dar al conductor una posición neutral, Driveable coche que puede tener confianza en todo el circuito, especialmente en el rápido Massenet-Casino Plaza compleja.
Aerodinámica
Mónaco exige los más altos niveles de carga aerodinámica de la temporada. Contrariamente a la creencia popular, el beneficio principal no viene en las esquinas, ya que muchos de ellos se toman en las velocidades bajas, tales que el agarre mecánico es de mayor importancia. Por el contrario, los beneficios de la alta carga bajo el frenado y la aceleración, manteniendo el coche estable en las esquinas y garantizar una tracción óptima sobre la salida.
El ángulo de dirección
La famosa horquilla del Grand Hotel es la más ajustada del año – junto con el giro brusco en Rascasse. Mónaco, por lo tanto, exige la mayor ángulo de giro de la temporada, cerca de dos veces mayor que cualquier cosa necesaria en la anterior carrera en Barcelona. Mónaco dedicado suspensión delantera se produce para garantizar la necesaria dirección de bloqueo se puede aplicar.
Neumáticos
Anteriormente esta temporada los compuestos de neumáticos Bridgestone suministra a los equipos han sido dos etapas de separación en términos de sus características. Sin embargo, Mónaco ve un cambio en la filosofía de este total, debido a las exigencias de la única calle circuito. Bridgestone, por lo tanto, que la super-suave y blanda de compuestos, que son muy adecuados para trabajar a temperaturas más bajas.
Motor
Superficialmente, Mónaco podría parecer el circuito menos exigente del año, con sólo el 45 por ciento de la vuelta dedicado a pleno rendimiento. Apariencias, sin embargo, no reflejan la realidad. La superficie con baches, el motor puede fácilmente sobre revolucionar si dejan las ruedas en contacto con el suelo. Un Driveable motor y buena tracción desde muy bajas revoluciones son extremadamente importantes.
Fuente: Retof1.com
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