Puesta a punto y Características
Sepang es un trazado semi-rápido y requiere de una carga aerodinámica media, tomando en cuenta las primeras curvas, de baja velocidad, y las dos extensas y rápidas rectas.
Las altas temperaturas de la región y el alto porcentaje de humedad hacen que el Gran Premio de Malasia sea uno de los más exigentes a nivel físico. Los pilotos pierden muchísimo líquido en carrera, por lo que deben prepararse especialmente con suficiente antelación al evento. A su vez, será crucial el sistema de refrigeración de los coches y la fiabilidad del motor, que sufrirá una prueba muy demandante, como también el sistema de frenos, que se llevará al límite al final de las largas rectas.
El Circuito Internacional de Sepang es el más ancho del calendario, por lo que los pilotos podrán contar con diferentes trayectorias. La pista posee su principal punto de adelantamiento al final de la recta principal, donde se suelen superar los 310 km/h. Para aprovecharlo, se debe salir bien traccionado de la última curva, en la horquilla. También la recta opuesta a la principal es muy importante, sin embargo, de decidir realizar el sobrepaso al final de la misma, se puede perder una buena salida hacia la recta de boxes.
Fuente:
Racing.ec
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