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domingo, 15 de julio de 2018

Características Técnicas GP Spa Francorchamps



PUESTA A PUNTO

Echando un vistazo rápido a las características de Spa, podríamos decir que la carga aerodinámica que requiere es alta. Quitar ala para conseguir la mayor velocidad en las curvas rápidas se antoja muy apetecible. Sin embargo diremos que el nivel de carga aerodinámica es medio ya que en este circuito se puede adelantar y los equipos ajustan el nivel aerodinámico a esta circunstancia. Una de las claves a resaltar de Spa es generar mucho agarre para que la resistencia aerodinámica sea menor. 

La suspensión suele estar regulada con reglajes duros para poder combinar la velocidad de algunas curvas con los cambios de dirección en las chicanes. Además, los neumáticos sufren mucho en este circuito.
Los frenos apenas sufren en este trazado, ya que hay un gran número de curvas rápidas. 
El motor, como ya hemos visto, sufre mucho en Spa, por lo que hay que cuidar bien la alimentación del mismo.
Hay que vigilar mucho la altura del coche, ya que los cambios de rasante sobre todo en la zona de Eau Rouge hace que si no se tiene la altura suficiente, el coche puede tocar el asfalto y el piloto perder el control del coche.
Al ser el circuito más largo del mundial el consumo de combustible es muy alto, por lo que normalmente la estrategia que todos siguen es la de dos paradas.

La estabilidad en la frenada también es una consideración importante, especialmente cuando se reduce desde la rápida Blanchimont hacia la chicane 'Bus Stop'.


Fuente:www.Arpem.com 

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