Puesta a Punto
El agarre mecánico es un factor importante en un circuito lento como éste, así que los equipos suelen utilizar unos reglajes más blandos para mejorar el agarre mecánico. Los pilotos necesitan disponer de un coche que responda bien a baja velocidad, que tenga una buena tracción para salir de las curvas, lo que obliga a los equipos a endurecer los reglajes del tren delantero y suavizar los del trasero. Sin embargo, el desgaste de los neumáticos traseros debe ser controlado muy al detalle, sobre todo para no castigar en exceso el compuesto más blando de los dos disponibles este fin de semana.
Grip/Aero: Curvas lentas, pocos tramos totalmente a fondo, poco grip fuera de la trazada… son las condiciones perfectas para usar una configuración aerodinámica alta, no nos importa la velocidad punta en absoluto, nos importa que el coche agarre en curva, que responda al volante, y que no pierda tracción y trompee al acelerar.
Suspensiones: Blandas para favorecer la tracción y el agarre, y un poco más altas de lo normal para poder subirse a los pianos.
Balance: Muy crítico si queremos hacer algo en Hungaroring, un coche con mal balance lo va a pasar muy mal para entrar en las traicioneras curvas de este circuito. Veremos en los libres comportamientos totalmente distintos de los coches cargados y sin cargar de combustible.
Relación de cambios: En este circuito se utiliza una relación de marchas más corta.
El principal reglaje que hay que llevar para Hungría es el de una alta carga aerodinámica. Los reglajes son muy parecidos a los de Mónaco, con lo que los equipos buscan una configuración especial que les permita conseguir el máximo rendimiento en este circuito.
Se añade ala para conseguir mucho agarre, con el objetivo de salir bien de las curvas y de trazar las lentas curvas lo mejor posible. Hay que configurar correctamente la dirección para las curvas lentas.
La suspensión suele reglarse más blanda para los tramos de poca velocidad y los pianos.
Se añade ala para conseguir mucho agarre, con el objetivo de salir bien de las curvas y de trazar las lentas curvas lo mejor posible. Hay que configurar correctamente la dirección para las curvas lentas.
La suspensión suele reglarse más blanda para los tramos de poca velocidad y los pianos.
fuente: efectosuelo.com
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