domingo, 15 de julio de 2018

Características Técnicas GP Turquia



La configuración aerodinámica de los monoplazas posiblemente es intermedia a pesar de la gran cantidad de curvas cerradas, que por ser tan lentas no requieren mucho agarre aerodinámico sino mecánico, en tanto que en las de media velocidad si serán aprovechadas por una generosa carga aerodinámica no muy excesiva para no penar en exceso una adecuada velocidad tope tanto en la recta principal como en el sector opuesto a esta. Se deberá contar con un buen motor en el momento de salir de las cerradas curvas y la potencia será necesaria para remontar pendientes de hasta el 8% y además para poder marcar una buena velocidad de punta y más importante aún, deberá soportar las altas temperaturas que se anuncian para el día de la carrera. Los neumáticos serán muy exigidos en las curvas cerradas, más aún si tomamos en cuenta que sobre asfalto nuevo las gomas tienden a desgastarse con mayor rapidez.

La curva 1 es similar a la Senna S de Interlagos, dando la posibilidad a los pilotos de adelantar. La curva 2, es en subida y giro a derechas lo que lo hace similar a la curva 2 de Magny Cours. La curva 3 es una de las más técnicas del circuito con giros en desnivel, la 4 es una fuerte bajada hasta la 7 con dos curvas enlazadas, la 5 y 6, y será difícil mantener el auto en posición adecuada para cada curva. Las curvas 5 y 6 son similares a Pouhon en Spa, la primera tendrá una velocidad algo más baja ya que la curva 6 es bastante más abierta y permite tomarla a alta velocidad. La curva 7 Se toma después de la bajada, es un punto de sobrepaso aunque breve, es un curva cerrada a derechas que se deberá tomar en segunda y permitirá a los pilotos entrar fuerte porque tiene una escapatoria ancha. La curva 8 es al entender de los expertos la más interesante de todo el circuito ya que es una curva larga donde cada piloto deberá encontrar su manera para recorrerla y así salir mejor armado. En las curva 9 y 10 hay que hacer una brusca frenada ya que se encara luego de llegar de una pendiente con un desnivel de aproximadamente 8%, es posible que acá se resientan los frenos. El ingreso a la curva 10 es con una ligera subida. La curva 11 es un giro muy rápido a derechas, el más rápido del trazado, que te introduce a una bajada que al finalizar se transforma en una pequeña subida, acá también se pude sobrepasar. Las curvas 12, 13 y 14 son de Izquierda-derecha-izquierda, la 12 es donde se frena más fuerte y permite el adelantamiento, la 13 es muy técnica y la 14 es simple pero rápida que te deja en la recta principal para volver a empezar el giro. 


El trazado ofrece una exigente combinación de curvas de alta y baja velocidad. Adelantar resulta complicado, especialmente en la primera parte de la vuelta, pero la larga recta de atrás, que conduce a la estrecha curva 12, sí ofrece una oportunidad muy buena para intentar el adelantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias