lunes, 11 de junio de 2012

Taller - Adaptar Pantallas LCD

Este tema trata de como adaptar dos pantallas lcd para que sean útiles con los simuladores de ISI y Simbin.

Bien, lo primero sera saber que pantallas son, dos lcds CFA632-YMC-KS de Crystalfontz.
Estas pantallas las hay de dos tipos, por conexión USB o por conexión Serie, las mías en concreto son por puerto serie, ya que las encontre juntas por un buen precio en Ebay.





Al ser dos pantallas por serie requiere que el pc tenga dos puertos serie , normalmente se usará una tarjeta pci de serie ya que como mucho las placas bases traen un solo puerto.

Las cajas donde voy a ubicar las pantallas son dos cajas para componentes electronicos, también me harán falta conectores serie tanto macho como hembra y cable, muchos cables de distintos colores para que resulte más fácil el montaje. como mínimo 9 colores distintos.

Se trata de hacer un mini cable serie que conecte la pantalla y que deje un conector igual que el que trae el lcd para que el cable de serie pueda enchufar perfectamente.asi evitamos que el cable quede en mala posición y pueda romperse, así como el problema con el espacio dentro de la caja de montaje.

Tomamos las medidas de las pantallas para recortar a medida la tapadera de la caja, asi como en los laterales los huecos para los conectores serie, y una salida del cable de alimentación, así como un interruptor para que corte la energía cuando no se quiera usar y evitar el calentamiento de las pantallas, y unos agujeros pasantes para poder hacer un montaje distinto según las necesidades de ubicación de las pantallas.

La alimentación de las pantallas la tomamos de unos cargadores nokia, ya que necesitamos 5 voltios ademas de la corriente que traslada la conexión serie.

Una vez montado todo este es el resultado en funcionamiento.




Solo faltaría pegarle las pegatinas de las carcasas para saber que pantalla es, y montarla en su situación para qe sea útil mientras juegas.


A mí en concreto me faltan estas dos últimas cosas, poner las pegatinas y colocarlo en su situación final, ya que tras el cambio de placa base no tengo sitio para la placa de serie, pero investigo para que las placas puedan tomar datos desde otro pc distinto.

Si tienes dudas sobre alguna parte del proceso no dudes en preguntar en  

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias